BioPuritas

10 mayo 2005

Hace rato que quiero escribir sobre este tema... y me dá mucho miedo que lo vayan a malinterpretar. No soy una gran comunicadora de mis ideas, hago el intento y me sale bastante mediocre. Pero lo que quiero expresar son algunas cosas que pienso y quiero que se conozcan.
Desde hace unos días, con motivo de la llegada del noveno aniversario de casada, me vengo planteando algunas cosas con respecto a la convivencia de la pareja y el casamiento en si. Ya desde mi trabajo vengo viendo como cada vez, es más complicado NO casarse que pasar por el registro en algún momento. Y ojo, que no pretendo convencer a nadie de nada de lo que vayan a leer, pero si contarles lo que veo...
Para las leyes civiles el matrimonio es una sociedad conyugal, donde ambos integrantes deberían aportar de todo, en algunos casos se cumple felizmente y en otros terminan a las patas... y ahi esta el temido "divorcio", pero aqui es donde comienzan las similitudes y diferencias con la convivencia, ya que hace varios años para muchos sitios gubernamentales y de los otros, los que conviven tienen casi los mismos derechos y "obligaciones" que los casados... ya no existe mas eso de que si no me caso, no tengo problemas de guita al separarme... de eso olvidensé... y por supuesto que la convivencia tampoco les asegura una pareja feliz de por vida... cuando dicen, no necesito un papel para demostrar que nos queremos, pienso (y aqui es donde entra mi mas humilde y sentida opinión) que es como algo falso... por qué no ese compromiso? por qué el miedo? por qué no esa sociedad?
No hay nada que te garantice una convivencia, legal o no, totalmente felíz, hay que aprender a ceder, escuchar y darle espacio al otro... hay que hablar mucho, pero de verdad... hay que proyectar un futuro en común, tampoco sirve si uno quiere vivir en el sur, y el otro es totalmente citadino por ejemplo... por más amor que haya no van a llegar muy lejos y si lo logran uno de los dos habrá cedido demasiado... estos son puros ejemplos claro está, y a mi me pasa que de repente siento que me ven como rara a mi y a mi marido... que QUEEE?? nueve años van a cumplir??? cuaaaaaanto??? y las preguntas mas repetidas son... "estas MUY casada?" "siguen teniendo sexo?" "nos son cornudos?" guaaaaaaauuh!!! pss... y yo solo me rio, si no estuviera perfectamente feliz (con altibajos como con todas las cosas obvio) no seguiria casada... para qué? Aunque dudas tengo, seguro, las tuve antes de casarme incluso... y ahora también... porque si bien estoy casada, siempre digo... que no soy ciega... entonces me puedo permitir unas miradas por los alrededores... tampoco el matrimonio tiene que ser un monasterio... hay veces que cositas picantes incentivan como ninguna otra cosa...

Se habrá entendido lo que quise decir??? No digo que se casen a los venti y pico... naaaaah tan en plena joda ahora... ni piensen en eso... pero con unos "cuantos" años mas... no descarten la idea... como una posibilidad, no?
lo más lindo sería llegar a ser viejitos, con una salud tal que permita seguir disfrutándose en compañía... yo a eso SI que aspiraría!
Uds que piensan?





las imágenes son de IMAGE, Agence Photographique

0 comment(s):

Post a comment

<< Home