BioPuritas

01 mayo 2005

Angel Pericet se despide de los escenarios en "Madroños & Farales"
Anoche fuimos con mi mamucha a ver a este señor, al que ella iba a ver en su juventud, por lo que este Angelito, según ella, tiene más de 70 pirulos , eso yo no lo supe hasta casi el final del espectáculo...
Al salir los bailarines a escena, observo con asombro zapatillas de danza en sus pies, cuando esperaba ver zapatos negros de tacón... uy me dije, esto será de danza... pero no...
El cuerpo de baile estaba integrado por jóvenes, pero no así los bailaores principales, entre todos promediaban los 60 años... movimientos algo toscos, maquilajes recargados, coreografías simples, rostros apasionados en contrapunto a todo lo anterior... daban pena y asombro a la vez...
de cuando el cuerpo no responde a lo que se siente en el alma...
Entre el público... mayoría de mujeres sesentonas, empirimpolladas, de higth society, respondían emosionadas, incluyendo a mi madre, que lagrimeo un par de veces...
Sonaron esas castañuelas del cielo y yo comencé a zapatear al ritmo... mi primer "braaavo!!!" se lo llevó don Manolo Yglesias con un solo de guitarra que le pertenece y que me rompió los sentidos... de cuando un artista le llega al espectador...
Pasada la hora de show la sala estaba caliente... se escuchaban los "oleee", "andaaa", al ritmo de las guitarras, castañuelas, y palmas... unas cuantas merecidas flores rebotaron sobre el escenario y otras tantas hacia el final... de cuando el público reconoce a sus artistas...


Don Pericet me mandó a guardar mi "pena" del comienzo cuando se vino hasta adelante del escenario y en total silencio se mando un solo de zapateo por asi decirlo, mi ignorancia me impide nombrarlo correctamente... me dejó boquiabierta!!! Revoleó besos a la gente, agradeció sinceramente, estaba excitado de pasión, los ojos le saltaban brillosos... yo aplaudí de pie!
En resumen, esta muy bien que se despida... le sobra con que...

0 comment(s):

Post a comment

<< Home