BioPuritas

30 diciembre 2004

Que cansancio mental que tengo... estoy agotada hoy...
No puedo creer, yo que cuando salgo de vacaciones comienzo por lo menos tres días antes a preparar las valijas, cuando organizo algo tengo que tener control de todo hasta último momento...
En el trabajo intento tener todo al día, cosa materialmente imposible, pero me mato tratando de hacerlo...
No entiendo el por qué, los infradotados estos, a los que uno les tiene que tener el trato de un Juez, tienen que venir a joder hasta último momento queriendo sacar lo que no se molestaron en terminar en el resto del año, para conformar a sus clientes, a los que les roban la guita.
En la última media hora de actividad, aparecieron tres irresponsables, a los que tuvimos que salvarles la vida, en un minuto... ENFERMOS, no los soporto... encima, el que quedo para lo último... agradeció al ProSecretario, estando yo ahi adelante, y no pude con mi genio... "Claro... gracias Marcos, no? gracias a Marcos!" y el ProSe, que estuvo en mi lugar hasta hace cuatro años... largo... "Si, gracias Marcos, y Mariana y al resto del Juzgado"... bueh, el tipo que me conocia a mi tambien de haberlo atendido por más de dos años, mientras salia y yo iba para mi oficinita, saludo... "Gracias Mariana, Feliz Año!"
La reputisima $%&·$%·""ª!"·$%&*¨*%$·%& que los pario a TODOSSSSS....!!!!
NO LOS SO-POR-TO!!!
Me dicen siempre, mi familia, amigos y mis compañeros de trabajo... se ve que piensan que tengo la capacidad... que estudie Derecho!!! YO NI EN PEDO!!! Siempre recuerdo varios dichos que tengo de cabecera...
"Serás lo que debas ser, o serás abogado"
"En la UNLP "cualquiera" se recibe de abogado" (confirmado, les juro)
"Abogado = Cuervo"
Y yo, les aseguro... que va contra todos mis principios... estudiaria hasta Cientifica Nuclear, antes que ser Abogada... lo único que puede suceder, seria... en algún momento de "extrema" necesidad de aumentar mi sueldo, estudiar la carrera hasta convertirme en "Procuradora" (dando exclusivamente las materias para lograrlo) y asi lograr un 50% más de sueldo por el bloqueo del título...
Pero les digo la verdad, esto que dije mas arriba lo hago para que si alguna vez, me corrompo, no me digan nada... como abriendo el paraguas... pero hoy por hoy, prefiero trabajar de otra cosa, y no ponerme en contacto con esa raza que se cree tan superior al resto por creerse que conocen La Ley.
A esta altura, si alguno que lee este post, se ve ofendido por cualquier cosa que haya escrito, les pido mil desculpas, no es la intención ir contra nadie en particular... si no mas bien algo casi general, porque no todos son tan perros como los que aparecieron el día de hoy.
Otro podrá decir, pero nena, para eso te pagan... y si claro, tienen toda la razón, pero entre tener que laburar hasta el último minuto del año... y ser lo suficientemente responsable como para tener tus papeles listos y cumplir con tus clientes a tiempo como corresponde, hay una gran diferencia.!
En fin, basta... jeje, solo me queria descargar un poco... y además... ahora estoy de Vacaciones!


Nota mental: buscar ugente sinónimos de la palabra "último"

28 diciembre 2004

AÑO NUEVO EN LA PLATA

Un ritual de purificación por el fuego, a través del cual se elimina "lo malo" y se expresan los buenos deseos para el año que se inicia.

En mi ciudad acostumbran, cada fin de año, a armar unos muñecos usando maderas, alambres, cartones, papel, y lo que sirva, pintados, vestidos con telas, algunos hasta se movieron. De varios metros de altura otros hasta causan admiración. Son quemados todos los 1º de enero, entre la una y las dos de la mañana, para dar tiempo a los brindis como corresponde. Hasta hace algunos años contenian petardos y hasta algún inconciente los cargaba con aerosoles altamente combustibles causando temerosas explosiones. Pero eso ya quedó atrás, desde que la Municipalidad tomó cartas en el asunto y organiza un concurso, con premio en pesos, al que se puede ingresar solo si cada muñeco cumple con los requisitos solicitados. Entonces así, logran mantener cierto control sobre tamaños y tipos de armados.
Por lo general, al encenderlos, al mismo tiempo comienzan con "fuegos artificiales", que junto al fuego del muñeco, logran un espectaculo dificil de olvidar.
La gente se junta en la calle, y por mi barrio sacan a la vereda unos super parlantes y luego que la ultima chispa haya expirado... se arma el cachengue a full. Y asi uno aprovecha a festejar y saludar a vecinos, que junto con amigos y fliares. forman parte de nuestros afectos.
Es asi que hoy por hoy, las calles de la city se encuentran cortadas con sogas a lo ancho, con la cual quienes arman estos muñecos, piden colaboración a los automovilistas que pasan... (lleva dinero la pintura y las telas)
Es una costumbre única en el mundo hasta lo que yo se, en vísperas del nuevo siglo llegaron hasta nuestra ciudad, antropólogos de Inglaterra a filmar un documental sobre la "extraña" tradición... jaa... (somos únicos, viste?)
Y bueno, estuve buscando algunas fotos para ejemplificarles este tipo de cosotas, pero solo encontre la que sigue a continuación, que no es lo mejor. Para este año, hay Shrek por todos lados, seguidos por Bob Esponja o Patricio; uno muy interesante que me gustaria ver, titulado "la muerte" y los clásicos de los que recien comienzan, trencitos, autos, explosivos, etc,

Example

Asi que mis queridos amigos, por que no?, armen con una servilleta uds también un pequeño muñequito, o la forma que quieran, y quemen las malas ondas del año que acaba y comiencen el 2005 con todas las pilas.

LOS QUIERO MUCHO!

=D FELÍZ 2005! =D







24 diciembre 2004

Example


A los típicos problemas de dónde nos juntamos, que mi vieja no quiere ir de su cuñada, que mi viejo no quiere venir a MI casa, porque como no puede ir de su hermana, porque su mujer no quiere, queda mal... que mi tia, la cuñada rechazada, no puede venir a la casa de mis viejos, porque su marido le reprocha que no puede pasar las dos fiestas con la flia de ella...y la marencoche... porque no se van todos a la conch de la lora? eh? EH?
La terminamos pasando, en casa de mis viejos, ellos dos, y mi marido y yo! que fiestaaaaa loco!!!
Siempre hemos acostumbrado, al ser flia numerosa, a pasarlo mínimo entre ¿diez?, por lo menos!
Esta noche somos cuatro gatos locos... con el bajon de ser las primeras fiestas sin mi hermana, que fallecio en marzo pasado... bajon de aquellos, habrá llantos, abrazos ahogados, y el querer desaparecer de la tierra!
Para rematar todo esto, mi papito, que ayer se manducó unos sanduichitos de miga, de jamon y roqueford, amaneció con una pataleta al hígado que no llegó al baño en un par de oportunidades, asi que, tras que somos cuatro, solo vamos a cenar.... tres! jaaaaaaa, dios... tremendo! solo líquidos dijo la médica que vino a verlo!
aaaaaaah y me olvidaba... la sorpresa que me llevé hoy cuando mi vieja me llamó estando yo en el centro, para que le trajera un par de esos globos de papel, para encender esta noche! (uno de mas por las dudas) y digo sorpresa porque, yo no pensaba ni prender una estrellita...
En fin, supongo que los viejos se iran a dormir temprano... y nosotros dos, nos juntaremos como siempre con Ingrid y el Chulito... solo a pasar el rato!
Estas fiestas, que garrón por dio' !!!
De todas formas queridos mios... a quienes tengan la buena suerte de pasar una buena nochebuena y mejor navidad... les quiero desear que se cumplan todos sus deseos, que se chupen todo lo que puedan, y que disfruten de estar con la gente querida!!!
un besote enorme para todos.... y Feli' Navida'!





21 diciembre 2004

Example


Uno se cree... que las mató el tiempo y la ausencia. Pero su tren vendió boleto de ida y vuelta. Son aquellas pequeñas cosas, que nos dejó un tiempo de rosas, en un rincón, en un papel o en un cajón. Como un ladrón, te asechan detrás de la puerta, te tienen tan a su merced, como hojas muertas que el tiempo arrastra alla o aquí..., que nos sonrien tristes y... nos hacen que... lloremos cuando nadie nos ve.

Por Silvia y por Meme.

18 diciembre 2004

Es muy raro esto de los bloggs e internet, yo comencé este lugar por mis amiguitas que viven en España. Pero parece que no solo nosotras vamos de paseo por ahi visitando bloggs vecinos, asi es que entre mis visitantes, hubo tres entradas de "Singapur", entre otros lugares de muy lejos tambien. Pero Singapur, que lindo dije, Australia... al buscar y ver mapas y otras cosas, vi que estaba cerca pero no acertada je...
entre todo lo que encontre, aqui les dejo por si les interesa como a mi, saber mas de este lugar.

Example
Singapur: República del SE de Asia, formada por la isla de su mismo nombre, la de Labúan y otras menores. La costa es poco accidentada en el Norte; en el Sur se abren numerosas bahías, entre ellas la famosa de Singapur. El suelo es llano y los ríos cortos; el clima uniforme, muy lluvioso y húmedo. La población es muy variada (chinos , malayos, indonesios, pakistaníes, europeos, etc.); las religiones múltiples (mahometismo, budismo, hinduismo, cristianismo, etc.). Las lenguas más usadas son el inglés, el chino y el malayo.
Curiosidades:
Por las calles de la ciudad se suelen presentar actuaciones populares, especialmente en el Año Nuevo Chino. El Baile del León es un espectáculo singular que combina demostraciones acrobáticas y se desarrolla especialmente durante los festivales tradicionales chinos. En Singapur las compras están determinadas por el tipo de mercancía que se quiera llevar. Al ser un lugar libre de impuestos, los precios son realmente atractivos al comprador. Al ser una zona de grandes riquezas naturales, las actividades de entretenimiento son variadas y se puede sentir el clima de verano casi todo el año. Los cruceros por el mar permiten conocer no sólo las hermosas playas sino disfrutar de los deportes náuticos. Los recorridos por las Reservas Naturales son encantadores y se encuentran tanto en la zona del interior como en las costas. Además se encuentran innumerables museos y construcciones religiosas representativas de la cultura china e hindú. También encontrará grandes edificaciones modernas para ir de compras y disfrutar de una buena comida y espectáculos nocturnos. El plato nacional es el Hokkien, un característico plato de fideos fritos. Sin embargo, en la comida de Singapur también se vislumbran las características multiculturales. La variedad de las especialidades culinarias y lugares donde probarlas es enorme. Existen muchos mercados ambulantes de comidas típicas y en los restaurantes se encuentra todos los tipos de comida imaginable. Se pueden encontrar platos chinos, malayos, hindúes, indonesios y hasta los típicos platillos "fast food" como una hamburguesa y refresco. La riqueza cultural del país está determinada por la diversidad de su población. En la zona de Chinatown se vislumbran costumbres características de la antigua cultura china, mientras que la pequeña India reproduce en sus construcciones y vivencias la influencia hindú. En la zona moderna del país conviven habitantes que comparten las influencias modernas de China y Occidente.
EL BARRIO CHINO: Es una de las áreas más fascinantes del país y su corazón cultural. En el Singapur de hoy, Chinatown ofrece la visión de cómo los inmigrantes chinos moldearon y construyeron la moderna ciudad, con sus numerosos templos, terrazas decoradas y multitudinarias aglomeraciones de mercaderes que conviven en diversas tiendas en medio de una bulliciosa actividad. Gran parte de Chinatown ha sido derruida y reconstruida durante los últimos treinta años.
LA CALLE ÁRABE: Es el centro musulmán de Singapur y se ha convertido en un tradicional distrito textil donde se puede encontrar los más variados tejidos. La Mezquita del Sultán es la mayor del país y la más concurrida.
LA PEQUEÑA INDIA: Esta modesta pero colorida área llena de tiendas, aromas profundos y música hindú es un alivio del predominio de la modernidad de muchas partes de la ciudad. Centrada alrededor del extremo sur de la Avenida Serangon, éste es el lugar ideal para degustar una exquisita comida vegetariana y comprar delicadas artesanías hindúes.

Algunas otras imagenes:
vista nocturna
vista de la playa
lo re viejo
lo re moderrrrno
una estatua china
un edificio arabe
un templo musulman

Me encanto recorre un poquito de este lugar, esta "copado" la cantidad de culturas que ahi conviven, y todo lo que hacen juntas... No se si las tres visitas de este pais, hayan sido de la misma persona, ojala que si, entonces me gustaria que dejara algun mensaje, algo que nos deje conocerlo/a

11 diciembre 2004

Ok, hace tiempo que no mando algo de mi por acá...
A veces me ataca una desgana o bloqueo.... o simplemente no me sale nada para contarles, porque no quiero que siempre sean comentarios tristes, o bajones.
Quisiera ser mas creativa, pero ni entrenando me sale eso... je

Por ahora hay una novedad que me parece muy piola... a la izquierda de los coments, debajo de mi perfil, a partir de ayer tienen la opcion de traducir mi blog al ingles... es muy gracioso, porque no llega a traducir completo y entonces se generan frases como estas:

  • like muchisima people that I know
  • THAT PRETTY THAT IS DORMIRRRRRRRR!
  • "I am going away to sleep a horita"
y esta que es la mas llamativa jjaaaaa...
  • Tand QOrIandROr and GRToCIToS to be thus! (TE QUIERO y GRACIAS por ser ASI!)
cualquieraaaaaaaaa jajaaaaaa... parece otro idioma esa ultima frase...
o esta...
  • BioPuritas says:
    to mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda.... that cagaso (alta charla)
jejee... bueno, que lo disfruten, aunque sea para reirse un rato no más!


Gracias, Jombre por haberlo descubierto!

10 diciembre 2004

Example