BioPuritas

14 julio 2006

Una bici para no olvidar

Hace un tiempo en este post del blog de Angelina®, me llamó mucho la atención esa historia, la de Fernando Traverso, Rosarino, quien se ha dedicado a rendir homenaje, pintando en su ciudad unas 350 bicicletas, tantas como desaparecidos hubo en Rosario.
La historia cuenta que en el año 1976, un día cualquiera, Fernando iba al encuentro de un compañero militante de la lucha, y cuando se acercaban, ve que el compañero deja la bicicleta y sigue de una forma no acostumbrada, lo que le hace ver a Fernando que hay peligro, no se saludan, ni se miran, siguen de largo. A los pocos metros, ve como su compañero es detenido por unos gendarmes que lo venían siguiendo en un auto. Ese compañero, hoy desaparecido, es uno más, de los miles de desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar.

Hace unos días volviendo del trabajo, advertí una de esas bicis en mi ciudad, al otro día me fuí caminando con mi cámara a sacarle unas fotos... esta bici parece ser de otro autor, pero no me caben dudas que sigue el homenaje del Sr. Traverso... yo no la había visto antes, pero no quita que por el lugar en el que se encuentra y los 30 años que se cumplieron..., no sé, al menos tengo la ilusión de que lo hicieron en base a esa expresión artística.

.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home