BioPuritas

12 julio 2006

MAGIA

Estereogramas: Los Estereogramas son imágenes especiales que permiten obtener una ilusión de visión de profundidad, en tres dimensiones y no requieren ningún equipamiento adicional. Su secreto reside en la capacidad estereoscópica de la visión, es decir, la capacidad de que los ojos capten imagenes desde perspectivas diferentes. Las diferencias entre las dos imágenes son interpretadas por el cerebro de forma que se consigue la sensación de tridimensionalidad. Si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen. Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa (ellos tienden naturalmente a converger sobre la imagen), se requiere un poco de paciencia para aprender a verlos. Algunas personas los ven casi instantáneamente, a otros les lleva horas. Existen varios métodos para ver estereogramas. El objetivo de todos ellos es conseguir que los ojos apunten a lugares diferentes de la imagen, a puntos cuya separación sea igual a la anchura de los patrones de puntos. Esto se consigue enfocando la vista en un punto situado detrás del dibujo. Yo te explicaré el llamado método de la nariz, que creo es el que mejor se puede utilizar para ver estereogramas en un monitor de pc. Este método consiste en acercar la nariz al estereograma e ir alejándose de el léntamente mientras se mira a través de él. Si se hace correctamente, lo cual se consigue con un poco de práctica, llegará un momento en el que se revelará la imagen.



Tal vez ya conozcan este tipo de imágenes, a mi siempre me gustaron, y hace unos días encontré como se llamaban, y ya me bajé muchísimas... Yo las conocí a principios de los noventa, en unas vacaciones que fuimos con amigas y mis hermanas, solas sin los viejos, menuda experiencia... ahora es tan común, pero en ese entonces yo tenía 22 años. Encontramos una muestra de estas imágenes en un paseo artesanal y yo quedé fascinaaaada, no podía creer lo que veían mis ojos... tengo guardada -nosedonde- una en papel, cuando la encuentre le hago un cuadrito.
otro consejo para verlas... si tienen protector de pantalla del monitor, úsenlo busquen su reflejo, concentren ahí la mirada y esperen... es magia! Qué ven?

quieren más? click!
.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home