BioPuritas

07 junio 2006

Vientos de Agua

Photobucket - Video and Image Hosting


Me enteré mejor de esta serie por medio de los post de mi querida Negra Murguera Yo no tenía muchas espectativas, si bien había escuchado buenos comentarios, la realidad del levantamiento de la misma por la baja audiencia en la cadena Tele5 en España donde se estrenó antes que en Argentina... bueno, me habia dado que pensar, qué podría ser que a los ibéricos no les enganchara... y claro, al ver ya tres capitulos me doy cuenta... y aclaro que esta es "solo" mi opinion.
Los españoles no se engancharon, ni vieron la serie porque no les interesó el tema, por más que incluya actores españoles, la realidad actual que trata es la de Argentina, la española es de hace 30 años, a cuantos de ellos les puede tocar eso actualmente? En Argentina el tema de emigrar todavía está a flor de piel, en las imágenes ficcionadas del corralito, por ejemplo, a la mesa y frente al Tele nuestra indignación era de lo más real. Cualquier argentino tiene algún conocido fuera del pais, y sabe de los problemillas que pueden tener en La Madre Patria, como así también conocemos la buena gente que encuentran allá, dispuesta a tender una mano amiga y desinteresada. Por lo demás están muy lejos de los españoles el tema, aunque sean ellos quienes nos padezcan hoy.
La realización es espectacular, se nota el dinero bien gastado en la producción, y justamente la historia que más me interesa es la española, la fotografía, la recreacion de época, me parece acertadísimo el hablar en los idiomas originales y subtitularlos, Alterio Hijo me mata!!! ("Gallego tuputamae" cuando lo rajan del burdel) y impresionte Pablo Rago, el personaje de Gemma... quién es esa fenómena? o Garzón... todos estan espectaculares, la hora de la serie se me pasa volando(cuac).
Acá les esta yendo bastante bien...
el rating les favorece...
Como España, Argentina tiene basta televisión basura, y por suerte cada tanto aparece algo como Vientos de agua... una joyita!

0 comment(s):

Post a comment

<< Home