BioPuritas

18 agosto 2005

Ciruelo
Al fin ayer por la tarde pude darme el gustazo de ver la exposicion de El Señor de los Dragones.
La entrada $3 que me parecía mucho, al final resulto justa.
Al ingresar, ya la
primera imágen me impactó, si observan el brazo de la guerrera de perfíl, es increíble el efecto visual que logra, y eso que en la pantalla no se ve ni por asomo lo que es en realidad... y por ejemplo esta otra, una campera de cuero, que parece de verdad... es decir, sus trabajos en muchos casos parecen fotografías, son geniales... Otro tanto merecen sus paisajes, yo no sé si parecía loca o que, pero me acercaba lo más que podía a las obras para ver en detalle las pinceladas minúsculas de pinos al infinito, o escamas palpables de dragones increibles... no había ni visto un cuarto y ya estaba "alucinada".
Después vino la parte de los dibujos "bosquejos" en lápiz negro... quedé conmovida al encontrarme, en estos días, muy reflejada en
esta imágen...
LOS PETROPICTOS SON SENSACIONALES!!! pintados con pincel y aerógrafo O_o
Por medio de un audiovisual me enteré que Ciruelo estuvo en la Patagonia, donde anduvo haciendo de las suyas entre la naturaleza del lugar, tiene la loca idea de hacer algún tipo de Parque Pictórico, sin modificar la naturaleza misma, dejando testimonio actual de futuras pinturas rupestres...

En ese mismo audiovisual, descubrí que hace su propia música.
Dibuja, pinta, escribe comentarios poéticos a sus creaciones y para rematar... que es "daltónico", pueden creer???
es sencillamente FANTASTICO!!!
Para el final, estas imágenes me llenaron los ojos y el
corazón
.
"Cuando acabé el dibujo ví que era una hermosa niña alada.
Una habitante del aire que me miraba como preguntándome:
- ¿Para qué me has traído?
Yo dudé si responder o no, pero no pude evitar pensar:
- para admirar tu belleza -
Hubo silencio...
pero sonrió."
Ciruelo, Luxembourg, 2003

0 comment(s):

Post a comment

<< Home