BioPuritas

02 julio 2005

TRES PELICULAS
Anoche aprovechando el excelente tiempo para ver pelis, alquilamos dos, una para mi, otra para los dos
DOGVILLE: Mi amiga Silvina, me la había recomendado, mujer del videoclub me avisó que no la vió suponiendo que no le iba a gustar.
ERROR, las suposiciones no van con el cine, para juzgar una pelicula hay que verla, no hay otra. Tenía algunas referencias sobre la parte visual, y prejuicios varios...
Dogville se llama el pueblo donde transcurren los hechos, en el que vive gente "tranquila" y al que llega una mujer, (Nicole Kidman) a "modificar". La historia transcurre en un prólogo y 9 capítulos... al principio pensé... la del videoclub tenía razón, esperaba que los capítulos "terminaran" pronto... después del 2º esperaba que "comenzaran" pronto, porque me había enganchado mal! =P
Silvina tenía razón...
Es MUY buena pelicula, un poco "rara", visualmente transgresora, retrata la miseria humana excelentemente y el final es de lo mejor..., shhhh no cuento más! ;)
a punto de ver la segunda después de cenar, haciendo zaping descendente para llegar al canal 4, telefe me paró la carrera...
MI NOMBRE ES SAM: Suele ser un poco complicado entender el mundo de la gente discapacitada si uno no ha tenido contacto estrecho con ellos. Una de las hermanas de mi marido tiene un retrazo mental leve, por lo que esta película, que trata de un hombre con capacidades diferentes, y su lucha por mantener a su lado a su hija de 7 años, me/nos hizo moquear de lo lindo en varias oportunidades, emotiva y abrumadora, con música de los Beatles, canté llorando, algo que nunca me había pasado... simplemente Hermosa!
Quedaba la segunda peli en VHS, y ya eran casi las 2am, la vi solita!
COLATERAL: Una más, ni fu ni fa, el principio pintaba prometedor pero no logró en mí sensación rescatable alguna...Buenas actuaciones, alguna escena, el final una bosta! lo mejor Jamie Foxx, el "otro" protagonista...
Puede ser que la panzada de buenas peliculas anteriores, le restara puntos a la pobre Colateral, pero no creo!
Prefiero pelis que me hagan llorar, que me llenen, me dejen pensando, o rescate algo de ellas, si son de acción también me gustan, y mucho, pero las prefiero cuando me llenan los ojos...
PD: alguien me puede ayudar a sacarle lo blanco del fondo a mis globitos (la imágen del costado)!?

0 comment(s):

Post a comment

<< Home