BioPuritas

30 julio 2006

la buena accion del día

El 40% de las llamadas telefónicas que recibo en casa son de mi familia y amigos, el otro 60 % son equivocadas (remiseria, flia falav., etcs) .
Así entonces cuando hoy sábado sonó el teléfono a eso de las 18hs, ya sabía que no era para mi, pero al contestar, del otro lado nadie respondió. No me pregunten por qué, pero no corté y me quedé con el tubo en la mano, acomodando el cable que a veces no anda bien... hasta que apareció una voz masculina preguntando por mi viejo (titular de la línea en la Guía Telefónica). Le cuento que soy la hija, y le contesto que no abre el negocio de respuestos de autos que tiene, los sábados por la tarde... él me contó que se había quedado con su auto y esperaba la grua, así que le pedí su nro. de cel. y yo llamé a mi viejo... con alguna duda de si hacía lo correcto... (quién lo conoce a éste pensaba yo)
-Papá? mirá me llamó el Gordo Aguerre, puede ser? que se quedó con el auto y no estaba seguro si iba a necesitar algún repuesto, pero vos cerras a la tarde, cualquier cosa que abra Diego...? le pedí el telefono...
- Tenés el nro...??? pasámelo!!!
- 15-511-0xxx... lo conocés??? pobre con este frío papi...
- siii...
- lo vas a llamar?
- si, el Gordo Aguerre es de "fierro"...
...

Al rato largo llamé a mis viejos y hablé con mi mamucha, y me contó que el viejo habia ido al encuentro del pobre congelado... y que LOS Aguerre eran del barrio y amigos de cuando eran solteros... y blahblahblah... En el almuerzo del domingo me voy a enterar de los pormenores... mientras tanto, a mi me quedó eso de "fierro", esos amigos de toda la vida e incondicionales... por los que se sale en medio de una tarde invernal fria como pocas, solo por ayudarse...

.

29 julio 2006

René Favaloro 29/07/2000-2006


En el año 2000 la Argentina estaba sumergida en una crisis económica y política y su Fundación estaba endeudada en unos US$ 75 millones por lo que Favaloro pidió ayuda en repetidas ocasiones al gobierno sin recibir una respuesta oficial (le debían dinero). Por tal motivo, el 29 de julio del mismo año toma la trágica decisión de quitarse la vida de un disparo al corazón.
Después de su muerte se supo que le había enviado una carta al entonces Presidente de la Nación el Dr. Fernando de la Rúa la cual nunca había sido leída y en la que expresaba su cansancio de
"ser un mendigo en su propio país".


fuente Wikipedia

20 julio 2006

Raro

VACACIONES!!!

Una de las últimas conversaciones en la oficina, antes de dejar de vernos por 15 días, tuvo que ver con mis tareas. En el trabajo soy la encargada de las "Informaciones Sumarias", que pese al nombre delictivo (?) son solo declaraciones juradas, con dos testigos sobre situaciones personales de la gente...
Así es como pasan por mi oficinita -todos los días-, gente que quiere acreditar lo que sea que le piden.
Hace meses lo top-top es la "convivencia", parejitas jóvenes y no tanto... que viven juntos y que quieren poner a cargo a sus parejas en las obras sociales, por ejemplo...
El otro día comentabamos en la oficina que nunca, hasta ahora, se han acercado parejas del mismo sexo...,
siendo que somos todos iguales, tienen todo el derecho... qué onda? no entendemos!





Habían tres amigos que se llamaban Tonto, Nadie y Ninguno.
Tonto va y le dice a un policía:
Nadie se cayó al pozo y Ninguno lo está ayudando.
Entonces el policía le responde:
¿Usted es tonto?
Sí, ¡Mucho gusto!
jajajaaaaa...

FELIZ DIA para Tod@s!

19 julio 2006

Lengua 1

Por lo que más quieran, no me la quiero dar de fanática de la ortografía, yo misma tengo mis faltas a veces por distracción. Por favor, presten antención.
Me supera cuando escriben o usan mal estas dos palabras.

"haya" sido..., "haya" ido ... del verbo haber...
va con letra YE... (y griega)

"allá", palabra que se refiere a un lugar...
es la que va con ELLE! (doble ele)


Gracias, disculpen, que tengan buenos días, pueden seguir con lo que estaban haciendo!

.

16 julio 2006

Inocente


Lucho Avilés hablando sobre la Televisión Interactiva (?): IMPRESIONANTE!
C.Q.C. le dió el tercer puesto en su Top Five de la Televisión...

Lucho: "y hoy o mañana es muy probable que la televisión llegue a ser interactiva y que vos puedas apretar un botón y puedas parar la telenovela, y los demás televidentes dirán y por qué?, y vos tendrás que salir al aire, y explicar porque lo hiciste..."


.
Mario: "Disculpen, paré para ir a mear..."
Juan: "Lucho cree todavía que los actores para estar en televisión se meten chiquititos por el cable..., es para darle un beso en la frente..."
Eduardo: "no te gastes puso pausa"

el top five completo acá -> CLICK!

.

Brownies

Dedicado a todas aquellas niñas que entran a este blog...,
y que como yo, poseen felices un
"alma de goorrrda!!!"


Como me pidieron la receta, acá vá...
INGREDIENTES :
150gr de chocolate semiamargo
100gr de manteca
240gr de azúcar
100gr de harina
2 huevos
1 tza de nueces/almendras (opcional )
PREPARACION :
Precalentar el horno a temperatura media a alta 190º. Fundir el chocolate y la manteca a baño de María. Batir los huevos y el azúcar durante 5 minutos, incorporar al chocolate junto con la harina tamizada. Por último agregar las frutas secas picadas y verter en una placa enmantecada/enharinada. Hornear durante 25 minutos aproximadamente. Una vez fríos cortar en forma de cuadrados.
Tips opcionales:
- agregar azúcar sobre la preparación antes de hornear (forma esa capita crocante eZquEZeta)
- una vez fríos bañarlos en chocolate cobertura -el de sachet rosa de águila- totalmente, o haciendo líneas libres rayando la superficie con el chocolate. (si combinas choco negro y blanco es re fashion)
- no chuparse los dedos frente a todos, irse alejados y disfrutarlos en soledad!

.

15 julio 2006

Latoyanet


Puede ser que sea yo tan caídadelcatre?
Le hubiera discutido a cualquiera que Latoya Jackson y Janet Jackson eran una misma y única persona... ambas y la misma hermana de Michael Jackson...

Ok... ahora digan uds... quien es quién? jajaa


That it's a thrilleeer, thrilleeer night...
.

ODIO


Cuando el cierre de un pantalón se me rompe, no se cambiarlo y no tengo a quién pedirle que lo haga... cuanto mucho intento arreglarlo, cosa que de lograrlo, ya no tiene mi confianza y además ocurre en raras ocaciones, por lo que en general pierdo de usar uno de los pocos pantalones que tengo, hasta que consiga otro.


P.D.: acabo de recordar que tengo uno al que le tengo que hacer el dobladillo... UFFFFAAAAA...!

14 julio 2006

Una bici para no olvidar

Hace un tiempo en este post del blog de Angelina®, me llamó mucho la atención esa historia, la de Fernando Traverso, Rosarino, quien se ha dedicado a rendir homenaje, pintando en su ciudad unas 350 bicicletas, tantas como desaparecidos hubo en Rosario.
La historia cuenta que en el año 1976, un día cualquiera, Fernando iba al encuentro de un compañero militante de la lucha, y cuando se acercaban, ve que el compañero deja la bicicleta y sigue de una forma no acostumbrada, lo que le hace ver a Fernando que hay peligro, no se saludan, ni se miran, siguen de largo. A los pocos metros, ve como su compañero es detenido por unos gendarmes que lo venían siguiendo en un auto. Ese compañero, hoy desaparecido, es uno más, de los miles de desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar.

Hace unos días volviendo del trabajo, advertí una de esas bicis en mi ciudad, al otro día me fuí caminando con mi cámara a sacarle unas fotos... esta bici parece ser de otro autor, pero no me caben dudas que sigue el homenaje del Sr. Traverso... yo no la había visto antes, pero no quita que por el lugar en el que se encuentra y los 30 años que se cumplieron..., no sé, al menos tengo la ilusión de que lo hicieron en base a esa expresión artística.

.

12 julio 2006

MAGIA

Estereogramas: Los Estereogramas son imágenes especiales que permiten obtener una ilusión de visión de profundidad, en tres dimensiones y no requieren ningún equipamiento adicional. Su secreto reside en la capacidad estereoscópica de la visión, es decir, la capacidad de que los ojos capten imagenes desde perspectivas diferentes. Las diferencias entre las dos imágenes son interpretadas por el cerebro de forma que se consigue la sensación de tridimensionalidad. Si miramos al plano de la imagen directamente, sólo veremos una textura plana. La imagen virtual se forma cuando los ojos se concentran detrás del plano de la imagen. Como nuestros ojos no están acostumbrados a hacer semejante cosa (ellos tienden naturalmente a converger sobre la imagen), se requiere un poco de paciencia para aprender a verlos. Algunas personas los ven casi instantáneamente, a otros les lleva horas. Existen varios métodos para ver estereogramas. El objetivo de todos ellos es conseguir que los ojos apunten a lugares diferentes de la imagen, a puntos cuya separación sea igual a la anchura de los patrones de puntos. Esto se consigue enfocando la vista en un punto situado detrás del dibujo. Yo te explicaré el llamado método de la nariz, que creo es el que mejor se puede utilizar para ver estereogramas en un monitor de pc. Este método consiste en acercar la nariz al estereograma e ir alejándose de el léntamente mientras se mira a través de él. Si se hace correctamente, lo cual se consigue con un poco de práctica, llegará un momento en el que se revelará la imagen.



Tal vez ya conozcan este tipo de imágenes, a mi siempre me gustaron, y hace unos días encontré como se llamaban, y ya me bajé muchísimas... Yo las conocí a principios de los noventa, en unas vacaciones que fuimos con amigas y mis hermanas, solas sin los viejos, menuda experiencia... ahora es tan común, pero en ese entonces yo tenía 22 años. Encontramos una muestra de estas imágenes en un paseo artesanal y yo quedé fascinaaaada, no podía creer lo que veían mis ojos... tengo guardada -nosedonde- una en papel, cuando la encuentre le hago un cuadrito.
otro consejo para verlas... si tienen protector de pantalla del monitor, úsenlo busquen su reflejo, concentren ahí la mirada y esperen... es magia! Qué ven?

quieren más? click!
.

09 julio 2006

Bitácora de un regreso mojado -celupost-

Este sábado viajé hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al centro, pasé una tarde en muy grata compañía, charla tan amena, cálida, franca, dulce y fuerte, como la persona con quien compartí esas horas.
Al regresar, la lluvia sorprendía a la ciudad y mis nuevos rulos agradecían la bebida del cielo...
Todo muy lindo si, pero en la espera para tomar el colectivo de regreso, nos estabamos empapando... podían identificarse con facilidad las dos colas de las dos líneas que paran en esa esquina, una con más gente que la otra... al llegar el bus, delante mio solo había una señora con dos adolescentes y al querer ascender, irrumpió en escena una mujer con una niña quien exigió ingresar primero... dándose el siguiente diálogo:
adolescentes (subiendo): - "ESTA es la cola para la costera señora"
señora que acompañaba a las adolescentes: "ud estaba en la otra cola"
señora con niña (gritando nerviosa): "ah no, yo hace una hora que estoy con la nena, yo subo y se van todos la puta que los parió" -y se mandó nomás-
yo (no pudiendo resistir): "eeeeepa señora, que nadie le está impidiendo que suba..."
...... (silencio de todos)
Subió la señora que estaba con las pibas atrás de la mujer y antes que yo... las dos detrás... no pudimos evitar presenciar el grato llamado de atención del chofer, quien le informaba a la mujer que estaba en la cola equivocada... que lo "recordara" la próxima vez...
La mujer con la nena se acomodó con vergüenza en silencio, y yo me senté lo más lejos que pude...
A mi lado se sentó un flaquito, con piercing murguero, con gorrito negro..., toda la onda... tipo Jamiroquai, quien como si nada, sacó de una bolsita una fugazza en sandwich rellena de jamón y queso, con mayonesa... la que acompañaba con un exprimido de naranja en botellita -me acordé de vos Sil ;) -. El colectivo no tardó en inundarse del aroma, por lo que todo el mundo hambriento no dejaba de dirigir la mirada hacia nuestros asientos, digan que yo había "almorzado" hacía unas horas... que si no, la humanidad de mi compañero hubiera peligrado...
Ya en estado "pipón" mi compa se relajó... se colocó su discman... y se durmió...
Yo no pude pegar un ojo... las luces encendidas me lo impidieron.
Al llegar a mi ciudad todavía llovía y como era de esperar los taxis estaban desaparecidos...

Por suerte al llegar a casa, ya había dejado de llover...

Y no importa eh!, vos sabés... cuando quieras, con quien quieras, y donde quieras!


-las notas de este post fueron escritas en mi celular-
.


Duda

Cuando veo un cadete de la escuela militar, me pregunto...
se puede tener alma de botón desde tan pequeño?

.

04 julio 2006

Mundial Femenino 4 y más

La tenían a ITALIA???
Yo que soy decendiente de italianos, (tengo cara de tana, cuerpo de tana -el de mi abuela-, carácter de tana, cocino a lo tano, etc), ahora no se por quién voy a hacer fuerza en la final!!!
Italia, por familia
Francia, me cae bien
Portugal, el más chico...
bueno... no sé, ni me importa...
que lindo se puso el mundial con los dueños afuera jijii!!!

Para nosotras... les dejo a parte del seleccionado Italiano de Fútbol...
qué tendrán estos tanos que los hace tan lindos?


Del Piero hizo el segundo gol (golazo)
Gilardino hizo de las suyas
Grosso (defensor) hizo un RE golazo

Barzagli no jugó, pero valía la pena incluirlo


mi viejo está chocho de contento!!!

Nota Mental


No volver a comprar jabón líquido para manos color verde...
el miki moko ya no está de moda...

02 julio 2006

Y...?

Argentina...
estamos más contentos ahora, no???

Ya solo quedan cuatro selecciones en el Mundial, y ninguno es...
el eterno rival!




Inglaterra
Brasil